Los resbalones y las caídas a menudo ocurren debido a pisos mojados, líquidos derramados, alfombras de entrada inadecuadas o faltantes y muchos otros peligros ocultos que no nota hasta que es demasiado tarde. Tropezones y caídas ocurren cuando objetos o condiciones inesperados impiden la dirección de viaje prevista. Las personas a menudo tropiezan con grandes grietas en la acera, baches en los cruces peatonales, escalones inesperados y sin marcar, y muchas condiciones peligrosas que pueden causar una mala caída. Las caídas pueden ocurrir cuando las escaleras se rompen o se desmoronan, o cuando un pasamanos u otro dispositivo de seguridad falla y provoca una caída en lugar de prevenirla.
Todos los dueños de propiedades en Luisiana tienen el deber de mantener sus instalaciones de manera segura. Si se resbala y se cae o se lesiona mientras compra en una tienda o en la propiedad de otra persona, puede presentar un reclamo contra el dueño de la propiedad o el negocio que es responsable de mantener a sus clientes libres de peligros. Cuando usted o un miembro de su familia se resbala y cae, necesita un abogado de resbalones y caídas de Louisiana que pueda ayudarlo a proteger sus derechos. Si usted o un miembro de su familia sufre un resbalón, un tropiezo o una caída, debe asegurarse de seguir los siguientes pasos.
Su salud y bienestar son primordiales. Buscar atención médica rápidamente también ayudará a documentar cualquier lesión que haya sufrido por la caída.
Si se encuentra en un establecimiento minorista, informe de inmediato el incidente al personal para que puedan documentar su caída y las condiciones que causaron el resbalón o el tropiezo. Del mismo modo, informe de inmediato cualquier caída a su arrendador si la caída ocurre en las instalaciones que alquila o si es un invitado en las instalaciones de alquiler. Si la caída ocurrió en la casa de otra persona, asegúrese de informar al propietario sobre dónde y cómo ocurrió la caída.
Si su condición posterior a la caída lo permite, o si tiene a otra persona con usted, asegúrese de tomar fotografías del lugar exacto y las condiciones donde ocurrió la caída.
Obtenga los nombres y números de teléfono de cualquier testigo de su caída si su condición lo permite.
Si cree que alguien es responsable de causar su caída y lesiones, diga lo menos posible a cualquier persona hasta que tenga la oportunidad de hablar con un abogado. A menudo, las compañías de seguros se comunicarán con usted en busca de información o para ofrecerle pequeñas sumas de dinero para que firme una renuncia. Si este es el caso, niéguese cortésmente a hablar con ellos hasta que haya tenido la oportunidad de que un abogado de lesiones personales evalúe los hechos de su caso.
Otros pasos posteriores a la caída incluyen guardar la ropa que estaba usando en ese momento en una bolsa de plástico para preservarla, especialmente si la ropa tiene rasgaduras, manchas u otras marcas. Además, conserve el calzado que estaba usando y no lo vuelva a usar hasta que hable con un abogado.
Llame y hable con un abogado con experiencia en lesiones personales sobre su caso.
Los resbalones, tropezones y caídas pueden ocurrir incluso a las personas más cuidadosas. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EE. UU., los resbalones, tropezones y caídas constituyen la mayoría de los accidentes de la industria general. Estos accidentes representan el 15% de todas las muertes accidentales, y solo son superados por los vehículos motorizados como causa de muertes. Los pisos mojados y húmedos no son la única causa de estos accidentes, el desorden, la limpieza inadecuada y los pisos de varios niveles también son factores comunes. De hecho, según los informes, el 50 % de los accidentes en las instalaciones pueden atribuirse al tipo de suelo utilizado.
Independientemente de la causa, estos accidentes son fácilmente prevenibles. Los accidentes son comunes en el lugar de trabajo, pero pueden ocurrirles a los clientes y al público en general. Afortunadamente, las precauciones de seguridad son simples y rentables: superficies para caminar limpias y secas, letreros y conos de varios niveles y pisos húmedos.
La mejor manera de presentar un reclamo por accidente de resbalón y caída es con la ayuda de un abogado de responsabilidad de locales. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a identificar al acusado, probar la negligencia y buscar daños por sus pérdidas. Es posible que sea elegible para recuperar las facturas del hospital, los salarios perdidos por el tiempo perdido en el trabajo y los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento.
Descúbralo durante una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Murphy Law Firm. Llame al (225) 928-8800 para hablar sobre su resbalón y caída hoy. Los abogados de lesiones personales de Murphy Law Firm adoptan un enfoque agresivo en todos nuestros casos y luchamos para garantizar que nuestros clientes reciban la máxima compensación por sus lesiones.