Abogado de accidente de Uber y Lyft


ACCIDENTES DE UBER y LYFT

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER

Las compañías que comparten viajes han hecho titulares muchas veces desde sus inicios, y no siempre con buenas noticias. Lyft & amp; Los conductores de Uber han estado en el centro de docenas de informes de accidentes, tanto como víctimas como como partes culpables. Cuando entras en un Lyft o en un Uber, no esperas salir en una camilla. Si ha estado en un accidente con un conductor de Lyft o Uber en Louisiana, no dude en buscar la ayuda de un abogado en la Firma de Abogados Murphy. Esto incluye si usted es un conductor, pasajero, otro conductor de vehículo, ciclista o peatón de Lyft o Uber.

¿Los automóviles Uber o Lyft están registrados como vehículos comerciales?

No, los conductores que participan en las aplicaciones de viaje compartido no tienen que registrar o asegurar su automóvil como un vehículo comercial. A pesar de que brindan servicios similares a los de un taxi que permiten a los pasajeros organizar viajes en poco tiempo con una aplicación de teléfono inteligente, están exentos de seguir las mismas pautas y regulaciones. El argumento de las dos compañías es que los taxistas normalmente gastan alrededor de 70,000 millas por año en la carretera, mientras que la mayoría de los conductores de Uber y Lyft son a tiempo parcial, por lo que sus autos se usan mucho menos. Recientemente, se ha informado que más conductores de viajes compartidos están ahora a tiempo completo colocándolos en la carretera tanto como a los taxistas.

  • Un conductor de viaje compartido, o la propia compañía en nombre del conductor, necesita un seguro de automóvil primario que reconozca al conductor como un conductor de TNC que usa el automóvil con fines comerciales.
  • El monto requerido de cobertura cuando un conductor está transportando a un cliente es por lo menos $ 1 millón de seguro de responsabilidad civil y muerte primaria, que cumple con los requisitos mínimos del conductor de limusina.

Recientemente, se han promulgado leyes que han regulado la forma en que operan y están aseguradas las compañías basadas en aplicaciones como Uber y Lyft.

¿Los controladores de Lyft son revisados?

Los conductores de Uber y Lyft son evaluados para cosas como un historial de manejo seguro y cargos penales graves. Los requisitos son nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de licencia de conducir y una copia de su licencia de conducir.

Pasos a seguir después de un accidente de viaje compartido

Después de cualquier tipo de accidente de tráfico, siempre cuide de su salud y seguridad personales primero.
Si eres un pasajero

  • Asegúrese de que su controlador Lyft se detenga y permanezca en la escena hasta que esté bien dejarlo.
  • Salga de la carretera (o instruya a su conductor de Lyft) y vaya a un lugar seguro.
  • Evalúese primero por lesiones, y luego verifique si el conductor de Lyft y otras partes involucradas tienen lesiones.
  • Llame a la policía si alguien resulta herido o muerto o si hay daños a la propiedad que superen los $ 500.
  • Mantenga la calma y espere a que lleguen las autoridades .
  • Hable con la policía , describa su versión de la historia y respete los hechos. La policía debe recopilar información como el nombre del conductor de Lyft, la descripción del vehículo, la ubicación del accidente y los nombres de los testigos presencial.

Si eres un conductor

  • Salga del camino y llegue a un lugar seguro.
  • Primero evalúese en busca de lesiones y luego verifique si el / los pasajeros del Lyft y otras partes involucradas están en busca de lesiones.
  • Llame a la policía si alguien resulta herido o muerto, o si hay daños a la propiedad que exceden los $ 500.
  • Mantenga la calma y espere a que lleguen las autoridades.
  • Hable con la policía, explique su versión de la historia y respete los hechos. La policía debe recopilar información como su nombre, los nombres de los pasajeros de Lyft, la descripción del vehículo, la ubicación del accidente y los nombres de los testigos presenciales.

Los ajustadores de la compañía de seguros de Lyft deben comunicarse con usted a los pocos días de presentar su informe. Lyft mantiene una póliza de seguro de $ 1 millón para cubrir los daños a los pasajeros. El seguro de la compañía solo pagará sus daños si usted inició sesión en la aplicación del controlador en ese momento. Serás elegible para diferentes niveles de cobertura dependiendo de la fase del viaje en el que estuviste. Si necesita ayuda para negociar con la compañía de seguros de Lyft, póngase en contacto con nuestros abogados de Baton Rouge. Debido a su tamaño y peso, los camiones de 18 ruedas y otros camiones comerciales pueden ser extremadamente peligrosos. Por esta razón, existen leyes estatales y federales estrictas y regulaciones de carreteras con respecto a:

Nuestro abogado de accidentes puede ayudar

Los accidentes de Lyft pueden convertirse rápidamente en asuntos legales complejos. Lyft puede negar su reclamo porque la compañía alega su propia culpa por el accidente o por alguna otra razón que no parece ajustarse a su situación. Es posible que el seguro de Lyft no cubra todos sus daños. Un tercero culpable podría presentar la oportunidad de demandar por daños y perjuicios. La mejor manera de revisar todas sus opciones potenciales para la recuperación financiera es con la ayuda de un abogado en Baton Rouge.

Murphy Law Firm, tiene años de experiencia en el manejo de todo tipo de reclamaciones de accidentes automovilísticos. Desde la llegada de Lyft, Uber, Sidecar y otros servicios de viaje compartido, hemos sido rápidos en ofrecer nuestra asistencia a las víctimas de accidentes de viaje compartido en todo Louisiana. No tenemos miedo de enfrentarnos a la compañía de seguros, aseguradores privados, fabricantes de productos y otras partes de Lyft en busca de una compensación justa. Obtenga más información sobre su reciente accidente con Lyft durante un evaluación gratuita de casos con nuestro equipo.

LA REGLA DE “”NO PAGAR, NO JUGAR”” DE LOUISIANA

 §866. Seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo de motor; incumplimiento; limitación de daños

A) No se recuperarán los primeros quince mil dólares de lesiones corporales ni se recuperarán los primeros veinticinco mil dólares de daños a la propiedad basados en cualquier causa o derecho de acción que surja de un accidente automovilístico, por lesiones o daños ocasionados por un propietario u operador de un vehículo motorizado involucrado en dicho accidente que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado.

(2) Para los fines de esta Sección, el significado de “lesiones corporales” y “daños a la propiedad” se rige por la póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo motorizada aplicable o, en el caso de una garantía distinta de una póliza de seguro, el significado de dichos términos es lo que comúnmente se le atribuye.

(3) (a) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si el conductor del otro vehículo:

(i) Se cita por una violación de R.S. 14:98 como resultado del accidente y posteriormente es declarado culpable de o no a tal delito.

(ii) Intencionalmente causa el accidente.

(iii) Huye de la escena del accidente.

(iv) En el momento del accidente, es en cumplimiento de la comisión de un delito grave conforme a la ley.

(b) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si en el momento del accidente, el otro vehículo no está siendo operado y el vehículo no está en violación de las disposiciones del Capítulo 1 de este Título.

B. Cada persona involucrada en un accidente en el que el otro vehículo motorizado no estaba cubierto por la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado y se considera responsable por los daños al propietario u operador del otro vehículo motorizado puede declarar como defensa afirmativa la limitación de las disposiciones de recuperación de la subsección A de esta sección.

C. Si el propietario de un vehículo motorizado, que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, establece una acción para recuperar los daños en cualquier momento, independientemente de si dicho propietario u operador tiene la culpa, y se le otorga una cantidad igual a o menos de la cantidad mínima de seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, entonces dicho propietario u operador será evaluado y será responsable de todos los costos judiciales incurridos por todas las partes en la acción.

D. Se considera que cada persona que solicita una licencia de conducir, registra un vehículo motorizado u opera o posee un vehículo motorizado en este estado ha dado su consentimiento para estar sujeto a las disposiciones de esta Sección y se rige por ellas. Todas las personas que soliciten la emisión o renovación de una licencia de conducir, el título del vehículo motorizado o el registro de un vehículo motorizado deberán firmar una declaración en un formulario desarrollado por el Departamento de Seguridad Pública y Correcciones de conformidad con las normas y regulaciones que la persona reconoce y da su consentimiento. a los requisitos y disposiciones de esta Sección y que la persona cumplirá con todas las disposiciones de esta Sección y la Ley de Responsabilidad de Seguridad de Vehículos de Motor. La prueba de si la persona obtuvo o firmó dicha declaración es irrelevante para la aplicación de esta Sección.

E. Nada en esta Sección impedirá que un pasajero en un vehículo haga una reclamación para recuperar los daños por lesiones, muerte o pérdida que ocasionó, en todo o en parte, por la negligencia de otra persona derivada de la operación o uso. de un vehículo motorizado. Esta subsección no se aplicará a un pasajero que también sea propietario del vehículo motorizado no asegurado involucrado en el accidente.

F. (1) A pesar de cualquier disposición de la ley que diga lo contrario, ningún asegurador perderá ningún derecho de subrogación por reclamaciones pagadas en virtud de la póliza de seguro aplicable para la recuperación de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y la primera Veinticinco mil dólares en daños a la propiedad.

(2) En reclamaciones donde no se presente una demanda, el asegurador del reclamante tendrá todos los derechos para recuperar cualquier cantidad pagada por el asegurador del reclamante en nombre del asegurado para el cobro de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y los primeros veinticinco mil dólares de daños materiales.

G. (1) Excepto por los vehículos recientemente adquiridos que se agreguen a una póliza sujeta a los términos de la póliza, la emisión, el cambio o el ajuste de cualquier póliza de seguridad o póliza de seguro de vehículos motorizados posterior a un accidente automovilístico, sin que se haya vinculado la prueba de cobertura. antes de dicho accidente de vehículo motorizado, no deberá efectuar ninguna de las siguientes acciones:

(a) La recuperación por lesiones o daños que de otro modo están prohibidos en esta Sección.

(b) La derrota de cualquier defensa afirmativa que de otro modo se permita en esta Sección.

(c) La evitación de responsabilidad por los costos judiciales que de otro modo se requieren en esta Sección.

(2) Las disposiciones de restablecimiento de una póliza durante el período de gracia del pago de la prima especificado en la póliza no serán invalidadas por las disposiciones de esta Sección.

H. Las disposiciones de esta parte no se aplicarán a ningún vehículo.
que está legalmente estacionado en el momento del accidente.

Acts 1997, No. 1476, § 4, ef. 6 de septiembre de 1998; Acts 1999, No. 1085, §1, ef. 1 de enero de 2000; Hechos 2003, No. 532, §1; Hechos 2008, No. 921, §1, ef. 1 de enero de 2010; Hechos 2014, No. 149, §1.

NOTA: Vea Hechos 1997, No. 1476, §5 (D) (2). El día de reducción de la tasa fue la fecha en que el fallo de la demanda se convirtió en definitivo, el 8 de mayo de 1998. Las Secciones 2 a 4 entraron en vigencia 120 días después, el 6 de septiembre de 1998.

Source

ESTATUTO DE CULPA COMPARATIVA – ARTÍCULO 2323

Art º. 2323. Culpa comparativa

A. En cualquier acción por daños y perjuicios cuando una persona sufre una lesión, muerte o pérdida, se determinará el grado o el porcentaje de culpa de todas las personas que causan o contribuyen a la lesión, muerte o pérdida, independientemente de si la persona es parte a la acción o una no, e independientemente de la insolvencia de la persona, la capacidad de pago, la inmunidad por ley, incluidas, entre otras, las disposiciones de RS 23: 1032, o que la identidad de la otra persona no se conoce o es razonablemente comprobable. Si una persona sufre una lesión, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de otra persona o personas, la cantidad de daños recuperables se reducirá en proporción al grado o porcentaje de negligencia atribuible a la persona que sufre la lesión, muerte o pérdida.

B. Las disposiciones del Párrafo A se aplicarán a cualquier reclamo por recuperación de daños por lesiones, muerte o pérdida declarada según cualquier ley o doctrina legal o teoría de la responsabilidad, independientemente de la base de la responsabilidad.

C. A pesar de las disposiciones de los párrafos A y B, si una persona sufre lesiones, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de un infractor intencional, su reclamo de recuperación de daños no deberá ser reducido.

Enmendada por Hechos 1979, No. 431, §1; Hechos 1996, 1º Ej. Sess., No. 3, §1, ef. 16 de abril de 1996.

source

Se lesionó?

Llame ahora.

225-928-8800

Consulta Gratuita

    This site is protected by reCAPTCHA and the
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Murphy

    Law Firm

    2354 S Acadian Thruway

    Baton Rouge, LA 70808

    Sirviendo orgullosamente al estado de Louisiana