Accidente de DUI (Sobredosis)


ACCIDENTES DE DUI (SOBREDOSIS)

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER

Conducir bajo sobredosis, o DUI, puede referirse a la intoxicación relacionada con el alcohol y las drogas en Louisiana. Si está en una colisión con un conductor que parece estar discapacitado, es importante que llame a la policía de inmediato. DUI y conducir en estado de ebriedad (DWI) es ilegal y conllevan sanciones penales.
Como víctima, llamar a la policía también lo protege de tener que pagar sus daños de su bolsillo.  La participación de la policía puede llevar a pruebas de sobredosis y otras medidas que luego pueden servir como piezas importantes de evidencia en un reclamo de seguro o en un caso de lesiones personales.
Para abogados que cuidarán de sus mejores intereses en estos intensos casos, llame a Murphy Law Firm al (225) 928-8800 o envíenos un mensaje de texto al (225) 678-1120.

 

Peligros de conducir bajo sobredosis

YEs posible que sepa que conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es una mala idea, pero ¿comprende realmente los peligros de este acto imprudente?. Conducir bajo la influencia es mucho más que una distracción. Compromete completamente la capacidad del conductor para tomar decisiones, reaccionar a las condiciones cambiantes de la carretera y controlar un vehículo. Los conductores bajo la influencia a menudo experimentan:

Tiempos de reacción retardados

Pérdida de la capacidad de concentración

Mayor inclinación para tomar decisiones peligrosas.

Los conductores que se ponen al volante en estado de ebriedad, alto o con algún otro tipo de discapacidad son extremadamente negligentes, sin tener en cuenta la seguridad de otros conductores y peatones en la carretera. Los tribunales a menudo otorgan daños punitivos a los demandantes en reclamaciones por accidentes de DUI como un castigo para el conductor intoxicado. Estos daños van más allá de los premios típicos para reconocer la mala conducta intencional, maliciosa o imprudente del acusado Actualmente no hay límite en los premios por daños punitivos en Louisiana.

Leyes de DUI en Louisiana

Es ilegal operar un vehículo con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de:

Conductores de Louisiana – en o por encima del 0.08%

Conductores comerciales – 0.04%.

Menores de 21 años – 0,02%.

CÓDIGO CIVIL ARTÍCULO 2315.4.

Art. 2315.4.  Art º. 2315.4. Daños adicionales; acusado intoxicado

IAdemás de los daños generales y especiales, se pueden otorgar daños ejemplares a la prueba de que las lesiones en las que se basa la acción fueron causadas por una indiferencia imprudente o imprudente de los derechos y la seguridad de otros por parte de un acusado cuya intoxicación al operar un vehículo motorizado fue Una causa de hecho de las lesiones resultantes.
Hechos 1984, No. 511, §1.

source

Cuando los conductores aceptan una licencia, consienten implícitamente que se realicen pruebas de drogas y alcohol en las paradas de tráfico. Un conductor puede rechazar estas pruebas, pero hacerlo conlleva la suspensión automática de la licencia de conducir hasta un año. La policía puede emitir pruebas de aliento, sangre, orina y sobriedad para saber si un conductor tiene alcohol o drogas en su sistema. Si las pruebas son positivas, es probable que el conductor se encuentre relacionado con algún accidente.

Solo porque las drogas que un conductor ha tomado son legales no significa una exención de responsabilidad. Los medicamentos recetados aún pueden resultar en un DUI en Louisiana si perjudican a un conductor en un grado peligroso.

Marihuana medicinal

Medicamentos para el resfriado de venta libre

Analgésicos recetados

… todos pueden causar DUI si perjudican a un conductor lo suficiente como para afectar la conducción.

Es deber de todos los conductores leer las advertencias sobre medicamentos legales para ver si es seguro operar maquinaria pesada después del consumo.Diferentes medicamentos afectan a las personas de manera diferente, por lo que esto puede variar según el tipo de caso.

La interacción inicial de un oficial de policía con un conductor potencialmente intoxicado puede ayudar a identificar signos de deterioro relacionado con las drogas, como ojos inyectados en sangre o dificultad para hablar. Como víctima de un accidente, puede utilizar el informe oficial de la policía para probar su caso contra el conductor culpable. No importa qué sustancia afectó al conductor, es probable que exista algún tipo de evidencia que funcione a su favor. Use esto para su mayor ventaja con la ayuda de Murphy Law Firm.
Llame al (225) 928-8800 o envíenos un mensaje de texto al (225) 678-1120 para programar su consulta gratuita hoy.

ESTATUTO DE CULPA COMPARATIVA – ARTÍCULO 2323

Art º. 2323. Culpa comparativa

A. En cualquier acción por daños y perjuicios cuando una persona sufre una lesión, muerte o pérdida, se determinará el grado o el porcentaje de culpa de todas las personas que causan o contribuyen a la lesión, muerte o pérdida, independientemente de si la persona es parte a la acción o una no parte, e independientemente de la insolvencia de la persona, la capacidad de pago, la inmunidad por ley, incluidas, entre otras, las disposiciones de RS 23: 1032, o que la identidad de la otra persona no se conoce o es razonablemente comprobable. Si una persona sufre una lesión, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de otra persona o personas, la cantidad de daños recuperables se reducirá en proporción al grado o porcentaje de negligencia atribuible A la persona que sufre la lesión, muerte o pérdida.

B. Las disposiciones del Párrafo A se aplicarán a cualquier reclamo por recuperación de daños por lesiones, muerte o pérdida declarada según cualquier ley o doctrina legal o teoría de la responsabilidad, independientemente de la base de la responsabilidad.

C. A pesar de las disposiciones de los párrafos A y B, si una persona sufre lesiones, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de un infractor intencional, su reclamo de recuperación de daños no deberá ser reducido.

Enmendada por Hechos 1979, No. 431, §1; Hechos 1996, 1º Ej. Sess., No. 3, §1, ef. 16 de abril de 1996.

source

Se lesionó?

Llame ahora.

225-928-8800

Consulta Gratuita

    This site is protected by reCAPTCHA and the
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Murphy

    Law Firm

    2354 S Acadian Thruway

    Baton Rouge, LA 70808

    Sirviendo orgullosamente al estado de Louisiana