Abogados de accidentes de coche


LESIONES POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER.

Cualquier accidente automovilístico puede causar lesiones catastróficas y daños costosos a la propiedad. Después de sufrir un accidente en el área de Baton Rouge, puede preguntarse qué pasos debe de seguir para asegurar sus derechos y obtener la compensación que necesita para controlar sus facturas médicas y las reparaciones o reemplazos de los vehículos. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Baton Rouge se encuentran en Murphy Law Firm y por eso estamos aquí para ayudarle. 

car accidents baton rouge car accident lawyer baton rouge car accident attorney baton rouge injury lawyers

Nuestros abogados han construido una reputación basada en la confianza y el éxito. Nuestra familia de clientes ha crecido gracias a las referencias de clientes anteriores que saben que pueden confiar en nuestro equipo para controlar incluso los casos de lesiones personales más complejos, las complicaciones de seguros y los litigios intensos. Si cree que otro conductor es responsable de su accidente y de sus lesiones, es vital comprender el proceso de presentación de una demanda por lesiones personales y tener una idea de cómo gestionar a las compañías de seguros que intentan demorar o rechazar su reclamación de seguro.

¿POR QUÉ NECESITA UN ABOGADO?

Si usted o una persona cercana ha sufrido recientemente lesiones u otros daños a causa de un accidente automovilístico en Baton Rouge, puede preguntarse si un abogado especializado en accidentes automovilísticos de esa zona puede ayudarlo. Es cierto que algunos ciudadanos por su propia cuenta logran representar con éxito sus propios intereses en asuntos legales, pero esto es extremadamente raro y generalmente desaconsejable. Presentar una demanda sin representación profesional puede ser difícil y abrumador, especialmente si sufrió lesiones graves. Hablar con un profesional puede darle tiempo para curarse de manera tranquila, mientras ellos se encargan de presentar los documentos y comunicarse con las compañías de seguros más exigentes.

La contratación de un abogado de accidentes automovilísticos en Baton Rouge hará que la oposición aborde su caso de manera diferente. La contratación de un abogado demuestra a las otras partes involucradas en su caso que usted es serio y que tiene la intención de luchar por sus derechos. Nuestros abogados de lesiones hacen mucho más que administrar el final de la corte de un caso de accidente automovilístico. También ayudamos a los clientes a reunir evidencia crítica y asegurar que los ajustadores de reclamos de seguros trabajen de buena fe para procesar las reclamaciones de nuestros clientes.

LA REGLA DE “NO PAGAR, NO JUGAR” DE LOUISIANA

 §866. Seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo de motor; incumplimiento; limitación de daños

A) No se recuperarán los primeros quince mil dólares de lesiones corporales ni se recuperarán los primeros veinticinco mil dólares de daños a la propiedad basados en cualquier causa o derecho de acción que surja de un accidente automovilístico, por lesiones o daños ocasionados por un propietario u operador de un vehículo motorizado involucrado en dicho accidente que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado.

(2) Para los fines de esta Sección, el significado de “lesiones corporales” y “daños a la propiedad” se rige por la póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo motorizada aplicable o, en el caso de una garantía distinta de una póliza de seguro, el significado de dichos términos es lo que comúnmente se le atribuye.

(3) (a) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si el conductor del otro vehículo:

(i) Se cita por una violación de R.S. 14:98 como resultado del accidente y posteriormente es declarado culpable de o no a tal delito.

(ii) Intencionalmente causa el accidente.

(iii) Huye de la escena del accidente.

(iv) En el momento del accidente, es en cumplimiento de la comisión de un delito grave conforme a la ley.

(b) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si en el momento del accidente, el otro vehículo no está siendo operado y el vehículo no está en violación de las disposiciones del Capítulo 1 de este Título.

B. Cada persona involucrada en un accidente en el que el otro vehículo motorizado no estaba cubierto por la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado y se considera responsable por los daños al propietario u operador del otro vehículo motorizado puede declarar como defensa afirmativa la limitación de las disposiciones de recuperación de la subsección A de esta sección.

C. Si el propietario de un vehículo motorizado, que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, establece una acción para recuperar los daños en cualquier momento, independientemente de si dicho propietario u operador tiene la culpa, y se le otorga una cantidad igual a o menos de la cantidad mínima de seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, entonces dicho propietario u operador será evaluado y será responsable de todos los costos judiciales incurridos por todas las partes en la acción.

D. Se considera que cada persona que solicita una licencia de conducir, registra un vehículo motorizado u opera o posee un vehículo motorizado en este estado ha dado su consentimiento para estar sujeto a las disposiciones de esta Sección y se rige por ellas. Todas las personas que soliciten la emisión o renovación de una licencia de conducir, el título del vehículo motorizado o el registro de un vehículo motorizado deberán firmar una declaración en un formulario desarrollado por el Departamento de Seguridad Pública y Correcciones de conformidad con las normas y regulaciones que la persona reconoce y da su consentimiento. a los requisitos y disposiciones de esta Sección y que la persona cumplirá con todas las disposiciones de esta Sección y la Ley de Responsabilidad de Seguridad de Vehículos de Motor. La prueba de si la persona obtuvo o firmó dicha declaración es irrelevante para la aplicación de esta Sección.

E. Nada en esta Sección impedirá que un pasajero en un vehículo haga una reclamación para recuperar los daños por lesiones, muerte o pérdida que ocasionó, en todo o en parte, por la negligencia de otra persona derivada de la operación o uso. de un vehículo motorizado. Esta subsección no se aplicará a un pasajero que también sea propietario del vehículo motorizado no asegurado involucrado en el accidente.

F. (1) A pesar de cualquier disposición de la ley que diga lo contrario, ningún asegurador perderá ningún derecho de subrogación por reclamaciones pagadas en virtud de la póliza de seguro aplicable para la recuperación de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y la primera Veinticinco mil dólares en daños a la propiedad.

(2) En reclamaciones donde no se presente una demanda, el asegurador del reclamante tendrá todos los derechos para recuperar cualquier cantidad pagada por el asegurador del reclamante en nombre del asegurado para el cobro de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y los primeros veinticinco mil dólares de daños materiales.

G. (1) Excepto por los vehículos recientemente adquiridos que se agreguen a una póliza sujeta a los términos de la póliza, la emisión, el cambio o el ajuste de cualquier póliza de seguridad o póliza de seguro de vehículos motorizados posterior a un accidente automovilístico, sin que se haya vinculado la prueba de cobertura. antes de dicho accidente de vehículo motorizado, no deberá efectuar ninguna de las siguientes acciones:

(a) La recuperación por lesiones o daños que de otro modo están prohibidos en esta Sección.

(b) La derrota de cualquier defensa afirmativa que de otro modo se permita en esta Sección.

(c) La evitación de responsabilidad por los costos judiciales que de otro modo se requieren en esta Sección.

(2) Las disposiciones de restablecimiento de una póliza durante el período de gracia del pago de la prima especificado en la póliza no serán invalidadas por las disposiciones de esta Sección.

H. Las disposiciones de esta parte no se aplicarán a ningún vehículo.
que está legalmente estacionado en el momento del accidente.

Acts 1997, No. 1476, § 4, ef. 6 de septiembre de 1998; Acts 1999, No. 1085, §1, ef. 1 de enero de 2000; Hechos 2003, No. 532, §1; Hechos 2008, No. 921, §1, ef. 1 de enero de 2010; Hechos 2014, No. 149, §1.

NOTA: Vea Hechos 1997, No. 1476, §5 (D) (2). El día de reducción de la tasa fue la fecha en que el fallo de la demanda se convirtió en definitivo, el 8 de mayo de 1998. Las Secciones 2 a 4 entraron en vigencia 120 días después, el 6 de septiembre de 1998.

Source

Cualquier accidente automovilístico puede causar lesiones catastróficas y daños costosos a la propiedad. Después de sufrir un accidente en el área de Baton Rouge, puede preguntarse qué pasos debe de seguir para asegurar sus derechos y obtener la compensación que necesita para controlar sus facturas médicas y las reparaciones o reemplazos de los vehículos. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Baton Rouge se encuentran en Murphy Law Firm y por eso estamos aquí para ayudarle. 

Nuestros abogados han construido una reputación basada en la confianza y el éxito. Nuestra familia de clientes ha crecido gracias a las referencias de clientes anteriores que saben que pueden confiar en nuestro equipo para controlar incluso los casos de lesiones personales más complejos, las complicaciones de seguros y los litigios intensos. Si cree que otro conductor es responsable de su accidente y de sus lesiones, es vital comprender el proceso de presentación de una demanda por lesiones personales y tener una idea de cómo gestionar a las compañías de seguros que intentan demorar o rechazar su reclamación de seguro.

¿PUEDO PRESENTAR UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE AUTO INCLUSO SI TUVE UNA CULPA PARCIAL?

Louisiana es un estado de culpa comparativa. Según esta doctrina, la culpa de cada parte, incluida la suya, debe determinarse en una demanda por lesiones personales. Cada parte será responsable de su grado de culpa. Por lo tanto, si usted fuera parcialmente culpable de su accidente, su recuperación se reduciría en proporción al porcentaje de culpa asignado a usted.

Por ejemplo: digamos que sufre $ 1 millón en daños en un accidente automovilístico. Si tuvieras la culpa del 20 por ciento, tu recuperación se reduciría en un 20 por ciento. Lo máximo que podrías recuperar sería $ 800,000.

Las compañías de seguros intentan utilizar la ley de culpas comparativas de Louisiana para reducir la recuperación financiera de una víctima de accidente de automóvil. Debe trabajar con un abogado que se haga cargo de la compañía de seguros y que luche por cada centavo que se le debe. Esto es lo que queremos decir en Murphy Law Firm cuando decimos: “¡No seas víctima dos veces!”

ESTATUTO DE CULPA COMPARATIVA – ARTÍCULO 2323

Art º. 2323. Culpa comparativa

A. En cualquier acción por daños y perjuicios cuando una persona sufre una lesión, muerte o pérdida, se determinará el grado o el porcentaje de culpa de todas las personas que causan o contribuyen a la lesión, muerte o pérdida, independientemente de si la persona es parte a la acción o una no, e independientemente de la insolvencia de la persona, la capacidad de pago, la inmunidad por ley, incluidas, entre otras, las disposiciones de RS 23: 1032, o que la identidad de la otra persona no se conoce o es razonablemente comprobable. Si una persona sufre una lesión, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de otra persona o personas, la cantidad de daños recuperables se reducirá en proporción al grado o porcentaje de negligencia atribuible a la persona que sufre la lesión, muerte o pérdida.

B. Las disposiciones del Párrafo A se aplicarán a cualquier reclamo por recuperación de daños por lesiones, muerte o pérdida declarada según cualquier ley o doctrina legal o teoría de la responsabilidad, independientemente de la base de la responsabilidad.
C. A pesar de las disposiciones de los párrafos A y B, si una persona sufre lesiones, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de un infractor intencional, su reclamo de recuperación de daños no deberá ser reducido.
Enmendada por Hechos 1979, No. 431, §1; Hechos 1996, 1º Ej. Sess., No. 3, §1, ef. 16 de abril de 1996.

source

¿QUÉ DEBO HACER SI EL OTRO CONDUCTOR NO TIENE SEGURO?

Louisiana requiere que los conductores tengan seguro de responsabilidad civil. Este seguro paga por los daños a la propiedad y las lesiones corporales que un conductor causa en un accidente. Sin embargo, muchos conductores en nuestras carreteras carecen de esta cobertura. De hecho, hace unos años, el Instituto de Información de Seguros  estimó que casi el 14 por ciento de los conductores de Louisiana carecían de la cobertura requerida.

Si un conductor sin seguro causa su accidente automovilístico, puede presentar una reclamación a través de su propia póliza de motorista sin seguro / con seguro insuficiente (UM / UIM). A menos que rechace esta cobertura por escrito, debe tenerla. Un abogado de nuestra firma puede revisar su póliza para determinar si está cubierto.

En general, una reclamación de UM paga por todos los daños que causa un conductor sin seguro (hasta los límites de su póliza), mientras que una reclamación de UIM paga la diferencia entre lo que cubre el seguro del conductor culpable y sus daños totales (de nuevo, hasta los límites de su política). También puede presentar un reclamo de UM si sufrió lesiones en un accidente de fuga.

Además de UM / UIM, puede tener otras opciones disponibles para usted. Por ejemplo, también puede llevar cobertura de pagos médicos, cobertura integral y / o de colisión. Si su lesión ocurrió mientras trabajaba, podría presentar una reclamación por los beneficios de compensación para trabajadores.

Además, es posible que pueda presentar un reclamo contra otras partes que no sean el controlador que tiene la culpa. Por ejemplo, si el conductor estaba trabajando en el momento del accidente, podría demandar al empleador del conductor.

Su abogado debe trabajar arduamente para descubrir todas las fuentes posibles de compensación para usted. Esto es lo que quiere decir Murphy Law Firm cuando decimos que buscaremos una recuperación máxima para usted.

¿QUÉ PASA SI NINGUNO DE LOS CONDUCTORES TIENE SEGURO?

Si ninguno de los conductores tiene seguro, tendrán opciones limitadas. No podrá presentar una reclamación a través de la política de responsabilidad del otro conductor y no tendrá UM / UIM u otra cobertura disponible para usted.

Puede presentar un reclamo contra el conductor culpable e intentar cobrar su recuperación a través de los activos personales del conductor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los activos de una persona no cubrirán completamente sus pérdidas. Si el conductor estaba “en el reloj” cuando el conductor causó su accidente, podría demandar al empleador del conductor.

Tenga en cuenta que, según la ley de “No pagar, no jugar” de Louisiana, un conductor no asegurado no puede cobrar los primeros $ 25,000 en daños a la propiedad y los primeros $ 15,000 en daños corporales por lesiones, independientemente de quién causó el accidente.

Si bien su capacidad para recuperar fondos a través de un reclamo de seguro de automóvil o una demanda puede ser limitada, tenga en cuenta que opciones como los beneficios de compensación para trabajadores o incluso los beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSD) pueden estar disponibles para usted.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE COCHE EN BATON ROUGE

En los últimos años, miles de accidentes de vehículos ocurrieron en el área de Baton Rouge, causando muchas muertes:

2013

  • Más de 31,400 vehículos en accidentes.
  • 3,643 heridos
  • 35 muertes

2014

  • Más de 32,400 vehículos en accidentes.
  • 3,672 heridos
  • 29 muertes

2015

  • Más de 35,900 vehículos en accidentes.
  • 3,662 heridos
  • 26 muertes

2016

  • 39,100+ vehículos en accidentes
  • 3,399 heridos
  • 45 muertes

2017

  • Más de 37,400 vehículos en accidentes.
  • 2,996 heridos
  • 41 muertes

2018

  • Más de 41,804 vehículos en accidentes.
  • 5,505 heridos
  • 42 muertes

Estas estadísticas indican que el riesgo de sufrir un accidente automovilístico es muy real para los residentes del área de Baton Rouge. En Murphy Law Firm, nuestros clientes pueden contar con toda la gama de nuestra experiencia y recursos para alcanzar el mejor resultado posible en sus casos. Los accidentes automovilísticos a menudo involucran varios tipos de daños, y nuestro equipo sabe cómo explorar cada canal de compensación disponible en su nombre.
car-accident-lawyer-in-baton-rouge-best-baton-rouge-car-accident-attorney-in-baton-rouge-injury-lawyer-in-baton-rouge

LESIONES MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE COCHE

Los accidentes automovilísticos que ocurren a velocidades más altas tienen una mayor probabilidad de causar muertes y lesiones graves, pero incluso los accidentes a velocidades moderadas pueden causar daños catastróficos. Algunas de las lesiones más comunes resultantes de accidentes automovilísticos incluyen:

Huesos rotos

Cortes profundos

Quemaduras

Lesiones traumáticas del cerebro

Lesiones de la médula espinal

Heridas internas

Las víctimas de accidentes automovilísticos que sufren tales lesiones no solo tienen que lidiar con el daño a sus vehículos, sino también con costosas facturas médicas y posiblemente incluso tratamientos continuos y discapacidades permanentes. Si se está preguntando si su reciente accidente automovilístico sería elegible para una demanda por lesiones personales, su primera pregunta debería ser si el accidente se pudo prevenir. Las condiciones cambiantes de la carretera y los peligros repentinos pueden causar accidentes que no son culpa del conductor, pero, cuando ocurren accidentes debido a la negligencia de otros conductores, las víctimas lesionadas pueden buscar una indemnización por sus daños a través de reclamos de lesiones personales contra esos conductores negligentes.

CÓMO DEMOSTRAR NEGLIGENCIA

La ley de lesiones personales depende del concepto legal de negligencia, o de que una de las partes no cumpla con cierto deber de cuidado en una situación dada. Por ejemplo, los conductores con licencia tienen el deber de cuidar a otros conductores, de seguir las señales de tráfico publicadas y obedecer las leyes de tránsito. Algunos de los ejemplos de cómo los conductores pueden violar su deber de cuidado en la carretera son: acelerar, conducir agresivamente, correr señales de parar, no usar las señales de giro y cambiar de carril de manera incorrecta.

Demostrar negligencia en un conflicto legal implica cuatro elementos:

Deber

El demandante tiene que demostrar que el demandado le debía un deber de cuidado en la situación dada.

Incumplimiento

A continuación, el demandante debe mostrar al tribunal cómo el acusado violó este deber.

Causalidad

El demandante solo puede demandar por los resultados directos de la negligencia del demandado, por lo que el demandante debe probar su identidad.

Daño

El demandante solo puede demandar si sufrió daños, o daño real.

Imagina este escenario:

Un conductor está usando su teléfono celular y acelerando a través de un área residencial. No se da cuenta de una señal de stop y conduce por la intersección, golpeando un automóvil que pasa por la intersección con el derecho de paso. El otro conductor sufre una conmoción cerebral y múltiples huesos rotos. El auto del otro conductor sufre daños severos, lo que resulta en que la compañía de seguros de automóviles totalice el vehículo.

En este escenario, la obligación del conductor culpable es seguir las reglas de la carretera lo cual es su “deber”, y el uso de la velocidad, el uso del teléfono celular detrás del volante y la señal de alto representan “incumplimiento”. El auto totalizado del demandante y las lesiones forman el “daño” en el caso, y el demandante solo tiene que proporcionar evidencia suficiente para demostrar que estos daños resultaron de la conducción descuidada del acusado y no de alguna otra causa.
car accidents baton rouge car accident lawyer baton rouge car accident attorney baton rouge injury lawyers
Si bien este ejemplo es muy sencillo, la realidad rara vez es este blanco y negro. La contratación de un abogado aumentará considerablemente el acuerdo de un conductor lesionado o la adjudicación del caso luego de un accidente con un conductor negligente. Además, el abogado correcto sabrá cómo reunir la evidencia necesaria para probar la causalidad y asegurar la cantidad máxima de compensación posible para su cliente.

LEYES DE ACCIDENTES DE COCHE DE LOUISIANA

Las leyes estatales de Louisiana contienen algunos problemas que los conductores deben saber antes de participar en cualquier tipo de batalla legal. Primero, el estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales es mucho más corto en Louisiana que en la mayoría de los otros estados. . Los demandantes lesionados en cualquier tipo de situación de lesión personal solo tienen un año desde la fecha de la lesión, o la fecha de descubrimiento de la lesión, para presentar una demanda. Es crucial actuar rápidamente después de un accidente automovilístico para tener la mejor oportunidad de asegurar una compensación por sus daños.

Louisiana también sigue una ley de negligencia comparativa pura. Muchos estados utilizan una ley de negligencia comparativa modificada que permite a los demandantes obtener una indemnización por los daños de los que son parcialmente culpables, hasta un 50%. La ley de negligencia comparativa pura de Louisiana, en cambio, permite que los demandantes aseguran una indemnización, incluso si tienen un 99% de culpa por un accidente: simplemente obtendrían el 1% de la cantidad reclamada.

La ley de negligencia comparativa pura de Louisiana destaca otra razón importante para contratar a un abogado: la persona puede no saber cómo luchar contra una demanda de culpa parcial. El manejo de tal caso requiere un amplio conocimiento de las leyes estatales, la recopilación de evidencia y el testimonio de testigos presenciales y posiblemente incluso de testigos expertos. Si un defecto en un vehículo causa un accidente, un abogado puede ayudar a navegar la reclamación de responsabilidad del producto posterior contra el fabricante. Algunos casos de accidentes automovilísticos terminan involucrando a varios acusados, reclamos cruzados, contrademandas y muchas otras situaciones que es mejor dejar a los abogados capacitados.

Se lesionó?

Llame ahora.

225-928-8800

Consulta Gratuita

    This site is protected by reCAPTCHA and the
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Murphy

    Law Firm

    2354 S Acadian Thruway

    Baton Rouge, LA 70808

    Sirviendo orgullosamente al estado de Louisiana