Abogados de Accidentes de Camiones


ACCIDENTES DE CAMIONES

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER

Cuando un semirremolque u otro vehículo comercial causa un accidente, las consecuencias suelen ser devastadoras. Aquellos golpeados por el vehículo comercial a menudo mueren o sufren lesiones catastróficas. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, los peores accidentes de camiones ocurren casi 11 veces al día en este país, matando casi 4,000 personas cada año.
baton rouge truck accident lawyer baton rouge truck accident attourney baton rouge injury lawyers
SI he sido INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE CAMIONES, ¿QUÉ DEBO HACER A CONTINUACIÓN?

Debe tomar medidas inmediatas después de un accidente de camión para proteger su salud y sus derechos legales. En el bufete de abogados Murphy, le sugerimos que haga lo siguiente:

  • Busque atención médica. Debe ir a la sala de emergencias o consultar a su médico de cabecera lo antes posible. Un médico puede revisarlo para detectar lesiones y comenzar su tratamiento.
  • Reunirse con un abogado. Después de abordar sus lesiones, debe reunirse con un abogado sin demora. Si su accidente involucró a un camión comercial, el abogado deberá comenzar una investigación de inmediato.
  • No hable con la compañía de seguros. Unos pocos días después del choque de un camión, tal vez incluso en cuestión de horas, la aseguradora de la compañía de transporte puede contactarlo. Debe evitar dar una declaración grabada o aceptar cualquier oferta de acuerdo hasta que hable primero con un abogado.

Para obtener más información, le recomendamos que lea nuestra Guía de Accidentes de Lesiones, que brinda muchos consejos útiles sobre lo que debe hacer y no hacer después de un accidente de cualquier tipo.

¿QUÉ TIPOS DE COMPENSACIÓN PUEDO RECUPERAR EN UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CAMIONES?

Los accidentes de camiones en Louisiana pueden causar lesiones devastadoras, incluyendo lesiones cerebrales traumáticas, daños en la médula espinal, fracturas y quemaduras. En la mayoría de los casos, las víctimas son las de los automóviles de pasajeros involucrados en el accidente.

Si sufrió lesiones en una colisión con un camión con remolque, Murphy Law Firm buscará agresivamente una compensación completa y justa para usted. Los daños que buscamos en su nombre pueden incluir:

  • Gastos médicos pasados y futuros.
  • Pasados y futuros salarios y beneficios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Desfiguración y cicatrización.
  • Pérdida de sociedad y consorcio.
  • Daños punitivos.

Aunque muchos casos terminan con acuerdos de accidentes de camiones, nuestros litigantes especializados en lesiones personales cuentan con una amplia experiencia en la defensa de casos ante un juez y un jurado. No retrocedemos de una pelea.

RESULTADOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES EN LOUISIANA

 

  • $3,800,000 para una familia que perdió a un esposo y padre en un accidente de 18 ruedas en Crowley, Louisiana.
  • $2,267,879 para un conductor de camión que sufrió lesiones graves en un choque trasero con otro conductor de camión en Pointe Coupee Parish, Louisiana.
  • $1,800,000 para una familia que perdió a un ser querido en un trágico accidente con un camión de 18 ruedas.


Mas resultados

“No hay tal cosa como un ” choque menor ” cuando están involucradas 40 toneladas de acero”.

Abogado Peyton Murphy

Más de 100,000 personas resultan heridas cada año en accidentes de camiones. De acuerdo con la industria de camiones, abogados independientes y víctimas de camiones, algunas de las causas de estos accidentes son la fatiga de los conductores, las compañías que no están evaluando a los conductores con problemas y un gobierno que es lento para forzar nuevas tecnologías de seguridad en las carreteras estadounidenses.

Todo se reduce a la física básica. Cuando un remolque de 80,000 libras choca con un auto de 4,000 libras, crea un impacto devastador. Aproximadamente 5,000 personas pierden la vida en accidentes relacionados con camiones comerciales cada año en los EE. UU. Miles de víctimas que fueron lo suficientemente afortunadas para sobrevivir a estos accidentes catastróficos experimentan lesiones cerebrales y espinales, y muchas otras no son detectadas ni diagnosticadas.

¿QUÉ HACE A LOS ACCIDENTES DE CAMIONES DIFERENTE DE OTROS TIPOS DE ACCIDENTES?

En pocas palabras: las apuestas son mucho más altas cuando un choque en Louisiana involucra a un gran camión comercial. Las compañías de camiones, y sus aseguradoras, tienen mucho más que perder en un caso de accidente de camión. Como resultado, el litigio puede ser altamente agresivo. Por esta razón, debe obtener ayuda de un abogado que tenga experiencia en el control de este tipo de accidentes.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones comprenderá los muchos aspectos únicos de un accidente de 18 ruedas. Esos aspectos incluyen:

  • La necesidad de llevar a cabo una investigación inmediata ara preservar y recopilar evidencia importante antes de que se pierda o destruya.
  • La participación de múltiples partes que podrían ser responsables de sus pérdidas, incluidas las empresas extranjeras y extranjeras.
  • Posibles  violaciones de las regulaciones estatales y federales de camiones,, que podrían desempeñar un papel importante en el establecimiento de la responsabilidad.
  • TLa participación de muchos tipos diferentes de pólizas de seguros, que pueden conducir a problemas legales complejos.

Cuando trabaja con Murphy Law Firm, puede contar con nuestro equipo legal para administrar cuidadosamente cada aspecto de su caso y buscar la máxima indemnización para usted. Mientras tanto, puede centrarse en su salud y su recuperación.

LA REGLA DE “NO PAGAR, NO JUGAR” DE LOUISIANA

 §866. Seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo de motor; incumplimiento; limitación de daños

A) No se recuperarán los primeros quince mil dólares de lesiones corporales ni se recuperarán los primeros veinticinco mil dólares de daños a la propiedad basados en cualquier causa o derecho de acción que surja de un accidente automovilístico, por lesiones o daños ocasionados por un propietario u operador de un vehículo motorizado involucrado en dicho accidente que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado.

(2) Para los fines de esta Sección, el significado de “lesiones corporales” y “daños a la propiedad” se rige por la póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo motorizada aplicable o, en el caso de una garantía distinta de una póliza de seguro, el significado de dichos términos es lo que comúnmente se le atribuye.

(3) (a) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si el conductor del otro vehículo:

(i) Se cita por una violación de R.S. 14:98 como resultado del accidente y posteriormente es declarado culpable de o no a tal delito.

(ii) Intencionalmente causa el accidente.

(iii) Huye de la escena del accidente.

(iv) En el momento del accidente, es en cumplimiento de la comisión de un delito grave conforme a la ley.

(b) La limitación de las disposiciones de recuperación de esta Subsección no se aplica si en el momento del accidente, el otro vehículo no está siendo operado y el vehículo no está en violación de las disposiciones del Capítulo 1 de este Título.

B. Cada persona involucrada en un accidente en el que el otro vehículo motorizado no estaba cubierto por la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado y se considera responsable por los daños al propietario u operador del otro vehículo motorizado puede declarar como defensa afirmativa la limitación de las disposiciones de recuperación de la subsección A de esta sección.

C. Si el propietario de un vehículo motorizado, que no posee o no mantiene la seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, establece una acción para recuperar los daños en cualquier momento, independientemente de si dicho propietario u operador tiene la culpa, y se le otorga una cantidad igual a o menos de la cantidad mínima de seguridad de responsabilidad civil obligatoria del vehículo motorizado, entonces dicho propietario u operador será evaluado y será responsable de todos los costos judiciales incurridos por todas las partes en la acción.

D. Se considera que cada persona que solicita una licencia de conducir, registra un vehículo motorizado u opera o posee un vehículo motorizado en este estado ha dado su consentimiento para estar sujeto a las disposiciones de esta Sección y se rige por ellas. Todas las personas que soliciten la emisión o renovación de una licencia de conducir, el título del vehículo motorizado o el registro de un vehículo motorizado deberán firmar una declaración en un formulario desarrollado por el Departamento de Seguridad Pública y Correcciones de conformidad con las normas y regulaciones que la persona reconoce y da su consentimiento. a los requisitos y disposiciones de esta Sección y que la persona cumplirá con todas las disposiciones de esta Sección y la Ley de Responsabilidad de Seguridad de Vehículos de Motor. La prueba de si la persona obtuvo o firmó dicha declaración es irrelevante para la aplicación de esta Sección.

E. Nada en esta Sección impedirá que un pasajero en un vehículo haga una reclamación para recuperar los daños por lesiones, muerte o pérdida que ocasionó, en todo o en parte, por la negligencia de otra persona derivada de la operación o uso. de un vehículo motorizado. Esta subsección no se aplicará a un pasajero que también sea propietario del vehículo motorizado no asegurado involucrado en el accidente.

F. (1) A pesar de cualquier disposición de la ley que diga lo contrario, ningún asegurador perderá ningún derecho de subrogación por reclamaciones pagadas en virtud de la póliza de seguro aplicable para la recuperación de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y la primera Veinticinco mil dólares en daños a la propiedad.

(2) En reclamaciones donde no se presente una demanda, el asegurador del reclamante tendrá todos los derechos para recuperar cualquier cantidad pagada por el asegurador del reclamante en nombre del asegurado para el cobro de cualquier suma en exceso de los primeros quince mil dólares de lesiones corporales y los primeros veinticinco mil dólares de daños materiales.

G. (1) Excepto por los vehículos recientemente adquiridos que se agreguen a una póliza sujeta a los términos de la póliza, la emisión, el cambio o el ajuste de cualquier póliza de seguridad o póliza de seguro de vehículos motorizados posterior a un accidente automovilístico, sin que se haya vinculado la prueba de cobertura. antes de dicho accidente de vehículo motorizado, no deberá efectuar ninguna de las siguientes acciones:

(a) La recuperación por lesiones o daños que de otro modo están prohibidos en esta Sección.

(b) La derrota de cualquier defensa afirmativa que de otro modo se permita en esta Sección.

(c) La evitación de responsabilidad por los costos judiciales que de otro modo se requieren en esta Sección.

(2) Las disposiciones de restablecimiento de una póliza durante el período de gracia del pago de la prima especificado en la póliza no serán invalidadas por las disposiciones de esta Sección.

H. Las disposiciones de esta parte no se aplicarán a ningún vehículo.
que está legalmente estacionado en el momento del accidente.

Acts 1997, No. 1476, § 4, ef. 6 de septiembre de 1998; Acts 1999, No. 1085, §1, ef. 1 de enero de 2000; Hechos 2003, No. 532, §1; Hechos 2008, No. 921, §1, ef. 1 de enero de 2010; Hechos 2014, No. 149, §1.

NOTA: Vea Hechos 1997, No. 1476, §5 (D) (2). El día de reducción de la tasa fue la fecha en que el fallo de la demanda se convirtió en definitivo, el 8 de mayo de 1998. Las Secciones 2 a 4 entraron en vigencia 120 días después, el 6 de septiembre de 1998.

Source

SI ESTABA PARCIALMENTE EN LA CULPA, Y EL CONDUCTOR DE EL CAMIÓN ESTUVO PARCIALMENTE INVOLUCRADO EN LA CULPA, ¿AFECTARÁ A MI RECLAMACIÓN DE ACCIDENTE DE CAMIÓN?

Bajo la ley de culpas comparativas de Louisiana, no se le prohibirá una recuperación financiera si tuvo la culpa parcial de una colisión con un camión de 18 ruedas. Sin embargo, su recuperación se reduciría de acuerdo con el porcentaje de falla asignado a usted.

Por ejemplo, digamos que sufrió $ 1 millón en daños totales. Si usted tuviera la culpa del 40 por ciento, su recuperación se reduciría en un 40 por ciento. Por lo tanto, el máximo que podría recibir en una demanda por accidente de camión sería $ 600,000.

Debido a que Louisiana es un estado de falla comparativa, las compañías de seguros a menudo intentan culpar a las víctimas de accidentes y minimizar sus pagos. En el bufete de abogados Murphy, no permitiremos que las compañías de seguros se conviertan en víctimas dos veces. Puede contar con nosotros para luchar agresivamente contra cualquier esfuerzo de la compañía de seguros para asignarle faltas erróneamente.

ESTATUTO DE FALLA COMPARATIVA – ARTÍCULO 2323

Art º. 2323. Culpa comparativa

A. En cualquier acción por daños y perjuicios cuando una persona sufre una lesión, muerte o pérdida, se determinará el grado o el porcentaje de culpa de todas las personas que causan o contribuyen a la lesión, muerte o pérdida, independientemente de si la persona es parte a la acción o una no parte, e independientemente de la insolvencia de la persona, la capacidad de pago, la inmunidad por ley, incluidas, entre otras, las disposiciones de RS 23: 1032, o que la identidad de la otra persona no se conoce o es razonablemente comprobable. Si una persona sufre una lesión, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de otra persona o personas, la cantidad de daños recuperables se reducirá en proporción al grado o porcentaje de negligencia atribuible A la persona que sufre la lesión, muerte o pérdida.

B. Las disposiciones del Párrafo A se aplicarán a cualquier reclamo por recuperación de daños por lesiones, muerte o pérdida declarada según cualquier ley o doctrina legal o teoría de la responsabilidad, independientemente de la base de la responsabilidad.

C. A pesar de las disposiciones de los párrafos A y B, si una persona sufre lesiones, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de un infractor intencional, su reclamo de recuperación de daños no deberá ser reducido.

Enmendada por Hechos 1979, No. 431, §1; Hechos 1996, 1º Ej. Sess., No. 3, §1, ef. 16 de abril de 1996.

source

Leyes que controlan los estándares de atención de la industria de camiones.

Todos los conductores deben deberes especiales de automóvil a otros en el camino. Cuando decide controlar un vehículo, acepta el deber de no causar negligencia o intencionalmente daño a otros conductores, ciclistas y peatones. Los conductores de camiones también tienen estos deberes generales, pero no es ahí donde terminan sus responsabilidades. Como trabajadores de la industria de camiones, también están bajo la jurisdicción de las leyes federales de camiones.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) ha promulgado una serie de normas y reglamentos para mejorar la seguridad de los camioneros de Estados Unidos. Estas reglas incluyen:

  • Reglas de Horas de Servicio
  • Reglas de carga y mejores prácticas.
  • Mantenimiento y reparaciones diarias de vehículos.
  • Requisitos de contratación y formación de conductores de camiones.
  • Requisitos del dispositivo de registro de datos electrónicos
  • Reglas para el transporte de materiales peligrosos.

Hay cientos de reglas federales que las compañías de camiones, conductores de camiones y fabricantes de camiones deben obedecer para mantener las operaciones a la par con los estándares de la industria. Cualquier acto que caiga fuera de estos estándares, que resulte en un accidente de camión, es negligencia.

Debido a su tamaño y peso, los camiones de 18 ruedas y otros camiones comerciales pueden ser extremadamente peligrosos. Por esta razón, existen leyes estatales y federales estrictas y regulaciones de carreteras con respecto a:

  • Fatiga del conductor de camión
  • Exceso de velocidad
  • Mantenimiento de registros y libros de registro
  • Límites de peso y métodos de sujeción de cargas
  • Uso de drogas y alcohol
  • Falla en mantener el control
  • No mantener el puesto de observación
  • Conduciendo imprudentemente
  • No detenerse
  • Falta de rendimiento
  • Violar las leyes de tráfico y las señales de tráfico
  • Dejando la escena de un accidente
  • Falta de cuidado razonable para mantener una distancia adecuada del conductor al frente
  • Falta de atención a otros vehículos y condiciones de tráfico

Para las víctimas de accidentes de camiones, el tiempo que sigue al accidente se gasta en la planificación de funerales o en la cama de un hospital con sus seres queridos a su alrededor. Naturalmente, las familias están más preocupadas por el bienestar de quienes aman que por investigar un accidente o preservar la evidencia. Mientras una familia sufre y sufre, la compañía de seguros que asegura el vehículo comercial está trabajando diligentemente para proteger a la compañía de camiones y al conductor. La compañía de camiones o su compañía de seguros inmediatamente comienzan a implementar planes para proteger sus ganancias. No es raro que la compañía de camiones tenga una persona de reclamos, un investigador o incluso un abogado en la escena del accidente. A menudo, una persona de relaciones públicas intentará hacer girar la cuenta de noticias a favor del vehículo comercial. No subestime el daño que puede hacer la compañía de camiones / vehículos comerciales dentro de un período muy corto de tiempo después del accidente. No confíe ni asuma que la compañía de transporte lo tratará de manera justa. Obtener un abogado que ha estado manejando accidentes de camiones durante décadas. Las víctimas de accidentes de camiones en Louisiana no tienen que presentarse por las compañías de camiones y los conductores que infringen las reglas. Los abogados de camiones con experiencia en Murphy Law Firm pueden solicitar justicia a las partes negligentes.

LOS PRIMEROS PASOS DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CAMIONES

Buscar atención médica

Debe ir a la sala de emergencias o consultar a su médico de cabecera lo antes posible. Un médico puede revisarlo para detectar lesiones y comenzar su tratamiento.

No hable con los agentes de la compañía de seguros

Los agentes de la compañía de seguros serán muy amigables y parecerán estar de su lado. Este no es el caso, sin embargo. De hecho, son expertos en conseguir que las víctimas de lesiones digan cosas que pueden usar para minimizar o negar la compensación a las víctimas. No seas víctima dos veces. No diga nada ni les dé una declaración jurada de ningún tipo. Hable con un abogado primero.

Hablar con un abogado

Después de cuidar su salud, asegúrese de que está plenamente consciente de su derecho a la compensación. Siéntese con uno de nuestros abogados para una consulta inicial gratuita para obtener más información sobre las opciones disponibles para usted. Mantenga una buena comunicación con su abogado.

Entiende tu caso de lesiones personales

Use nuestra Guía de Accidentes de Lesiones y, en particular, nuestra guía para hacer y no hacer, para comprender mejor lo que debe y no debe hacer después de un accidente.

¿QUÉ CAUSA LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES DE CAMIONES?

A pesar del nombre, la mayoría de los accidentes de camiones son accidentales. Son culminaciones de errores evitables, errores y culpas en el juicio. En la mayoría de los casos, las compañías de camiones y sus conductores tienen el poder de prevenir accidentes graves en las carreteras. Fallan cuando no mantienen una flota segura, conducen distraídos o conducen con sueño. En otras situaciones, terceros como el equipo de mantenimiento de carreteras y las empresas de fabricación contribuyen a los accidentes. Las causas comunes de accidentes de camiones incluyen:

Error del controlador

Las técnicas de conducción inadecuadas, seguir muy de cerca, enviar mensajes de texto y conducir, conducir bajo la influencia, conducir más tiempo de lo que permite la ley, y el descuido contribuyen enormemente a la cantidad de accidentes de camiones en las carreteras de Louisiana cada año.

Fallo de las piezas

Los camiones grandes operan utilizando sistemas diferentes a los vehículos más pequeños. Requieren especial cuidado y mantenimiento. La negligencia de la compañía de camiones puede llevar a que los camiones se rompan, sufran reventones de llantas o tengan fallas peligrosas en los frenos.

Condiciones peligrosas del camino

Los baches, escombros en la carretera, zonas de construcción no marcadas, semáforos que funcionan mal y otras condiciones peligrosas de la carretera pueden hacer que el conductor de un camión pierda el control del vehículo y provoque un accidente. La ciudad podría ser responsable de accidentes relacionados con defectos de la carretera.

“Abrí Murphy Law Firm, LLC en Baton Rouge porque quería ayudar a los clientes lesionados de Louisiana a obtener la compensación que realmente merecen después de sufrir lesiones personales o la muerte por negligencia de quienes aman. También tengo una familia, así que entiendo lo importante que es para usted no perder la capacidad de mantener a su familia, incluso si está gravemente herido y ya no puede trabajar. Permítame ayudarlo a asegurarse de obtener la cantidad justa y completa de sus lesiones. Llámame.”

Abogado Peyton Murphy

Los accidentes de camiones son diferentes a los accidentes automovilísticos en que las apuestas son más altas, las compañías de seguros tienen más que perder y el litigio es mucho más agresivo. Nadie debería sufrir en silencio después de una colisión con una gran plataforma. Defienda sus derechos con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Hay muchas probabilidades de que pueda demandar a la compañía de camiones por sus propias acciones o las del conductor que causó su accidente, y llevarse a casa una compensación por sus pérdidas. Póngase en contacto con nosotros para programar una cita de consulta gratuita.
¿IMPORTA SI LA COMPAÑÍA DE CAMIONES ES UN NEGOCIO FUERA DE ESTADO?

Un gran porcentaje de accidentes de camiones en Louisiana involucran a empresas de camiones del estado. De hecho, la Asociación de Transporte de Motor de Louisiana  estima que cerca de 5,500 compañías de camiones operan en nuestro estado.

Sin embargo, varias compañías de camiones extranjeras y extranjeras utilizan nuestras carreteras también mientras transportan mercancías en todo el sureste y en la costa del golfo, incluyendo el uso de rutas interestatales importantes como la I-12 y la I-10. Estas compañías a menudo provienen de Texas, Mississippi, Arkansas, Alabama, Carolina del Sur, Georgia y México.

Siempre que su accidente haya ocurrido en el estado de Louisiana, no debería importar que el acusado sea un negocio fuera del estado. Aún puede presentar una demanda por accidente de camión contra un demandado extranjero o extranjero en un tribunal estatal o federal ubicado dentro de nuestro estado.

Se lesionó?

Llame ahora.

225-928-8800

Consulta Gratuita

    This site is protected by reCAPTCHA and the
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Murphy

    Law Firm

    2354 S Acadian Thruway

    Baton Rouge, LA 70808

    Sirviendo orgullosamente al estado de Louisiana