Conductor sin seguro / con seguro insuficiente


SIN SEGURO

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER

Según el Insurance Research Council (IRC),aproximadamente el 14% de todos los automovilistas en los EE. UU. No tienen seguro, eso es casi uno de cada siete conductores. Louisiana es el segundo estado más caro para el seguro de automóviles, en parte debido a su alto número de conductores sin seguro. Cientos de conductores negligentes salen a la carretera con culpas en la cobertura, pólizas por debajo del mínimo, o sin seguro alguno. En un esfuerzo por reducir las primas de seguro para sus consumidores, la ley legislativa del estado aprobó la Ley 1476, conocida como la Ley de Reducción de Primas Ómnibus, en 1997. Una sección de esta ley compleja era la disposición de ” No pagar, no jugar,” provision , promulgada para que penalice a los conductores sin seguro o con seguro insuficiente, al tiempo que los alienta a comprar niveles adecuados de seguro.

Bajo la ley de “No pagar, no jugar”, los conductores sin seguro o con seguro insuficiente tienen prohibido cobrar los primeros $ 15,000 de lesiones corporales y los primeros $ 25,000 de daños a la propiedad. Esto significa que incluso si el otro conductor tiene la culpa, un conductor sin seguro tendrá que cubrir los costos médicos de hasta $ 15,000 y las reparaciones de automóviles de hasta $ 25,000.

Después de una colisión con uno de estos conductores, es posible que no sepa cómo solicitar los beneficios para pagar sus facturas médicas, daños a la propiedad y pérdida de salarios. En esta situación, venga a ver a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Murphy Law Firm en Baton Rouge.

uninsured underinsured motorist baton rouge uninsured underinsured motorist accident lawyer baton rouge uninsured underinsured motorist accident attorney baton rouge injury lawyers

Cobertura de seguro obligatorio de Louisiana

En Louisiana, el conductor debe mantener una cobertura mínima de seguro para operar legalmente un vehículo, con raras excepciones.
Lo mínimo que un conductor debe comprar es:

$15,000

en lesiones corporales por accidente

$30,000

en lesiones corporales por accidente

$25,000

en responsabilidad de daños a la propiedad

There are two types of Hay dos tipos de coberturas que las compañías de seguros incluirán u ofrecerán, pero estas son opcionales; los conductores pueden optar por rechazarlos (a menudo con una firma que indica que están rechazando esta cobertura). Uno de estos tipos de cobertura lo ayuda durante las reclamaciones de UM / UIM.
El seguro de lesiones corporales para conductores sin seguro viene con un requisito legal mínimo de $15,000 por persona y $30,000 por accidente, si un conductor decide comprar esta cobertura opcional. Un conductor puede rechazar este seguro en Louisiana, pero es común que las pólizas incluyan cobertura UM / UIM. Este tipo de seguro puede protegerlo si un conductor culpable no tiene un seguro adecuado.

Un conductor puede rechazar este seguro en Louisiana, pero es común que las pólizas incluyan cobertura UM / UIM. Este tipo de seguro puede protegerlo si un conductor culpable no tiene un seguro adecuado.
El otro tipo de seguro opcional es un mínimo de $1,000 en cobertura de pagos médicos.

Si compró un vehículo nuevo o si arrienda su automóvil, es posible que tenga que comprar una cobertura completa. La cobertura completa combina cobertura integral y de colisión y, a menudo, incluye seguro UM / UIM. Revise su póliza de seguro y vea si está pagando por un seguro de lesiones corporales para conductores sin seguro. También puede solicitar esta información a su agente de seguros. Si no lo está, considere agregar esta cobertura para protección en caso de un accidente. ¿Ya en un accidente con un motorista sin seguro o con seguro insuficiente? Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones en Murphy Law Firm llamando al (225)928-8800 o envíe un mensaje de texto a nuestro celular (225)678-1120.

Qué hacer después de un accidente con un conductor sin seguro

Después de cualquier accidente de tráfico en Baton Rouge, mantén la calma y permanece en la escena.
Muévase usted y su vehículo discapacitado fuera de la carretera y a un lugar seguro, si es posible.
Cállate a ti mismo por las lesiones, y luego mira si alguien más tiene lesiones. Si ve lesiones, muertes o daños a la propiedad que superan los $500 (como es el caso en la mayoría de los choques), legalmente tiene que llamar al 911 para reportar el accidente.
Llame a la policía y solicite una ambulancia si alguien tiene lesiones.
Intercambie información con el otro conductor mientras espera, incluido el nombre, los números de contacto y la información del seguro, y tome fotografías de la licencia de conducir.

Si en este momento descubre que el otro conductor no tiene seguro, llame a la policía si aún no lo ha hecho. Es importante involucrar a la policía en los accidentes de la UM / UIM para proteger sus derechos y penalizar al conductor negligente con la esperanza de evitar que otra persona se ocupe del mismo problema que usted tiene. Una vez que visite un hospital por sus lesiones, llame a su propia compañía de seguros y explique qué sucedió. Si tiene cobertura UM / UIM, esto pagará los daños. Si no lo hace, es posible que deba considerar una demanda por lesiones personales. Llame a Murphy Law Firm al (225)928-8800 para hablar sobre sus opciones con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

ESTATUTO DE CULPA COMPARATIVA – ARTÍCULO 2323

Art º. 2323. Culpa comparativa

A. En cualquier acción por daños y perjuicios cuando una persona sufre una lesión, muerte o pérdida, se determinará el grado o el porcentaje de culpa de todas las personas que causan o contribuyen a la lesión, muerte o pérdida, independientemente de si la persona es parte a la acción o una no parte, e independientemente de la insolvencia de la persona, la capacidad de pago, la inmunidad por ley, incluidas, entre otras, las disposiciones de RS 23: 1032, o que la identidad de la otra persona no se conoce o es razonablemente comprobable. Si una persona sufre una lesión, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de otra persona o personas, la cantidad de daños recuperables se reducirá en proporción al grado o porcentaje de negligencia atribuible A la persona que sufre la lesión, muerte o pérdida.

B. Las disposiciones del Párrafo A se aplicarán a cualquier reclamo por recuperación de daños por lesiones, muerte o pérdida declarada según cualquier ley o doctrina legal o teoría de la responsabilidad, independientemente de la base de la responsabilidad.

C. A pesar de las disposiciones de los párrafos A y B, si una persona sufre lesiones, muerte o pérdida como resultado en parte de su propia negligencia y en parte como resultado de la culpa de un infractor intencional, su reclamo de recuperación de daños no deberá ser reducido.

Enmendada por Hechos 1979, No. 431, §1; Hechos 1996, 1º Ej. Sess., No. 3, §1, ef. 16 de abril de 1996.

source

Se lesionó?

Llame ahora.

225-928-8800

Consulta Gratuita

    This site is protected by reCAPTCHA and the
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Murphy

    Law Firm

    2354 S Acadian Thruway

    Baton Rouge, LA 70808

    Sirviendo orgullosamente al estado de Louisiana