Demandas del fertilizante Roundup

Baton Rouge Injury Lawyers

murphy-law-firm-circle-logo-baton-rouge-injury-lawyers-min

Demandas del fertilizante Roundup

Baton Rouge Injury Lawyers

murphy-law-firm-circle-logo-baton-rouge-injury-lawyers-min

DEMANDAS DE CÁNCER POR USO DEL FERTILIZANTE ROUNDUP

INFORMACIÓN Y QUÉ HACER

Existen productos químicos peligrosos que están a nuestro alrededor. Algunos de los químicos más peligrosos que se usan en nuestras casas son los herbicidas y pesticidas.

roundup lawsuit baton rouge roundup cancer lawsuit lawyer baton rouge roundup lawsuit attorney baton rouge injury lawyers

Recientemente un jurado en California emitió un veredicto de $2,055,000,000.00 a favor de una pareja de ancianos que demostró que ambos se enfermaron de linfoma no Hodgkin, una forma peligrosa de cáncer, después de una exposición prolongada a Roundup, un popular herbicida fabricado por Bayer’s filial, Monsanto.

Otros dos veredictos exitosos de jurados también llegaron a California: en Marzo de 2019, un jurado en el Tribunal de Distrito de San Francisco otorgó $ 80 millones al Sr. Edwin Hardeman, quien fue diagnosticado con linfoma No- Hodgkin, y en agosto de 2018, un jurado de California otorgó $ 289 Millones al Sr. Dewayne Johnson, quien desarrolló un linfoma no Hodgkin.




roundup lawsuit baton rouge roundup cancer lawsuit lawyer baton rouge roundup cancer lawsuit attorney baton rouge injury lawyers

Ciencia y Medicina de Roundup

La Organización Mundial de la Salud emitió un informe en 2015 que el ingrediente activo de Roundup, el glifosato, es “probablemente carcinogénico para los humanos”.

El Estudio de la OMS (Organización mundial de la Salud) se detalla en estos enlaces.

https://www.bfr.bund.de/cm/349/does-glyphosate-cause-cancer.pdf

https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/2018/07/MonographVolume112-1.pdf

El Revista de Medicina Ocupacional y Ambiental publicó un estudio en Abril del 2016 que concluye que los herbicidas, incluido el glifosato, están relacionados con un mayor riesgo de melanoma cutáneo, un cáncer de piel peligroso.

El estudio JOEM se detalla en este enlace. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27058477

Las personas que tienen problemas de salud como resultado de la exposición a Roundup y / o glifosato deben conocer sus derechos.

Litigios de RoundUp

Hasta la fecha, existen aproximadamente 13,400 juicios en todo el país contra Bayer y Monsanto, no se ha agrupado como acciones colectivas, lo que significa que cada caso individual será escuchado, si procede a juicio, por sus propios méritos. Esto significa que la única manera de asegurarse de que puede tener su día en el tribunal es consultar con un abogado litigante experimentado que pueda examinar la naturaleza única de su situación y determinar qué tan fuerte sería su caso en un tribunal de justicia.

En algunos casos, a los miembros del jurado se les han proporcionado documentos internos de la compañía que muestran que Monsanto sabía durante décadas que el glifosato, un ingrediente principal de Roundup, podría causar cáncer.

¿Qué han aprendido los jurados?

Entre las muchas revelaciones que se han convertido en evidencia en los juicios:

  • Monsanto sabía que el Roundup contiene surfactantes que son mucho más tóxicos que el glifosato por sí mismo.
  • Monsanto gastó millones en marionetas de calcetines y otras medidas de relaciones públicas encubiertas para financiar artículos y estudios escritos por autores fantasmas para desacreditar a científicos independientes cuyos estudios encontraron que los productos químicos de Monsanto son peligrosos
  • Monsanto presionó a los funcionarios de la EPA con viajes y cenas para ayudar a retrasar la revisión llevada a cabo por la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EE. UU.
  • Los esfuerzos de cabildeo de Monsanto han dado resultados con los funcionarios de la EPA que han apoyado repetidamente a Monsanto a pesar de la evidencia de que el glifosato causa riesgos de cáncer.
  • La empresa utiliza advertencias de seguridad internas para sus trabajadores, pero no advierte al público consumidor para que haga lo mismo.

Los efectos del RoundUp en la salud humana

Roundup está obteniendo tanta cobertura de los medios de comunicación en los EE. UU. y en el resto del mundo, debido a un creciente número de estudios científicos y médicos que establecen un vínculo claro entre el glifosato y los graves problemas de salud que afectan a los estadounidenses todos los días, como:

  • Linfoma de No-Hodgkin
  • Enfermedad de Parkinson
  • Obesidad
  • Cáncer de mama
  • Cáncer cerebral infantil
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad celíaca
  • Cáncer de tiroides
  • Enfermedad de Chrohn
  • Desorden hiperactivo y deficit de atencion
  • Diabetes
  • Desorden del espectro autista
  • Problemas reproductivos masculinos
  • Muchas formas de cáncer

“Las agencias de salud y expertos confiables no pertenecientes a la industria que han revisado esta pregunta han encontrado un vínculo entre el glifosato y el cáncer”, dijo Jennifer Sass, científica principal del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

La Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades del Departamento de Salud de EE. UU. acaba de publicar un informe de toxicología en Abril del 2019 del l glifosato, que determina que es un producto químico peligroso. “La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades descubrió que el contacto con la piel o el contacto dérmico, es la “ruta principal de exposición” para las personas que rocían formulaciones de glifosato como Roundup”, dijo Bill Freese, analista de políticas científicas del Centro para la Seguridad Alimentaria.

El perfil toxicológico del glifosato de la ATSDR de abril del 2019: https://www.atsdr.cdc.gov/toxprofiles/tp214.pdf

El nuevo estudio de la Agencia continúa sugiriendo que se debe realizar una investigación adicional en varias áreas, incluidos los efectos de la inhalación de glifosato, su impacto en el desarrollo de los órganos reproductores masculinos y los riesgos potenciales para nuestros preciosos niños.

En conjunto, los estudios en animales en los que se probaron formulaciones de herbicida que contienen glifosato por vía de exposición oral han identificado los siguientes objetivos de toxicidad:

  • Efecto del peso corporal (aumento del peso corporal deprimido en ratones)
  • Efectos hematológicos (disminución en los glóbulos rojos, hematocrito y hemoglobina, y aumentos en el volumen corpuscular medio y en los neutrófilos en ratones)
  • Efectos hepáticos (aumento de la actividad de las enzimas hepáticas en suero y lesiones hepáticas histopatológicas en ratas macho),
  • Efecto renal (lesiones renales histopatológicas en ratas macho) y 
  • Efectos reproductivos (aumento del porcentaje de espermatozoides morfológicamente anormales en ratas).

¿Ha sido expuesto al herbicida Roundup?

Si usted es una persona que se ha enfermado gravemente, lo que incluye ser diagnosticado con cualquier tipo de cáncer, después del uso regular del herbicida Roundup en su césped y jardín, su tiempo para iniciar una acción legal puede estar estrictamente limitado por los estatutos de limitaciones, prescripción y prevención. 

Una consulta con un abogado litigante experimentado es la mejor manera de conocer sus derechos.

¿Quién está más en riesgo?

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas con exposición prolongada o repetida al Roundup, tales como trabajadores agrícolas, jardineros, trabajadores de viveros y otros trabajadores agrícolas. Sin embargo, las personas que usan Roundup de forma rutinaria en el césped y los jardines también están en riesgo si lo han usado de forma rutinaria durante varios años.

Sabía usted que...

La planta de Monsanto en Luling, Louisiana, es el mayor productor de glifosato en los Estados Unidos.

louisiana glyphosate lawsuit louisiana luling glyphosate lawsuit luling roundup lawsuit luling

Diagrama de crédito – https://en.wikipedia.org/wiki/Glyphosate#/media/File:Glyphosate_USA_2013.png

Need to speak to us?

Give us a call right now.

- or -

Fill out the form and we'll call you.

No Hassle Consultation

Our Headquarters

Murphy Law Firm

2354 S Acadian Thruway

Baton Rouge, Louisiana 70808

Proudly serving Louisiana

Addis

Baker

Baton Rouge

Brusly

Denham Springs

Donaldsonville

Gonzales

Geismar

Hammond

Houma

Livingston

New Roads

Plaquemine

Port Allen

Prairieville

St. Gabriel

St. Francisville

Walker

Zachary

Main Menu

Call

E-mail